jueves, 12 de diciembre de 2013

Líderes sindicales acuerdan anoche histórica Proclama contra la privatización y en defensa del servicio público




(San Juan)-Una histórica alianza sindical en contra de la privatización de servicios esenciales a la ciudadanía y en defensa del servicio público se produjo anoche cuando diferentes organizaciones sindicales firmaron una proclama de lucha concertada a esos fines en una reunión efectuada en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Río Piedras.
Entre los 27 signatarios del pronunciamiento del movimiento obrero acordado anoche figuran, además de Ángel Figueroa Jaramillo, de la UTIER, y Manuel Perfecto Torres, de la UGT, Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica de la AAA; el dirigente de los camioneros, Víctor Rodríguez; Manuel Cristobal, del Sindicato de Bomberos; Andrés Lloret, secretario-tesorero de la Federación Central de Trabajadores; Juan Pablo Rivera, de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE; José Torres Rosario,
presidente de la Hermandad de Empleados No Docentes de la UPR; la dirigente magisterial Eva Ayala Reyes; Ramón L Fuentes, de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores; y los abogado laboral Alejandro Torres Rivera y Carlos Quirós Méndez, entre otros.
En la Declaración firmada por los dirigentes sindicales se acuerda, primero, “denunciar la campaña de deterioro de la imagen del servidor público”.  En segundo inciso del acuerdo determina “ llevar el mensaje al pueblo de Puerto Rico de que detrás de esa campaña de desprestigio al servidor público está presente el interés de apoderarse de las agencias con potencial de explotación económica para convertirlas en empresas privadas para su lucro” .
Además, “denunciar con la mayor firmeza los intentos del senador Eduardo Bhatia por privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica”, al tiempo que se determinó apoyar la lucha que desarrolla en estos momentos el magisterio puertorriqueño para preservar la igualdad de su Sistema de Retiro”.
Como cuarto punto, establecer “el fime compromiso de actuar en solidaridad. con una sola voz y un único programa de acción contra cualquier intento de menoscabar la figura del servidor público y pretensión de privatizar cualquier actividad gubernamental”.
Los dirigente sindicales de estas organizaciones obreras del país proclamaron, a su vez, que “cualquier intento de privatización en el sector público se entenderá como un ataque a todo el movimiento obrero puertorriqueño y habrá de responderse con toda la fuerza que es capaz de generar nuestra unidad”.
Se comprometen en el sexto punto de la Declaración y Proclama ”a darle continuidad a este esfuerzo, incorporando otros sectores del movimiento obrero con miras a fortalecer, desde una covergencianacional e intersindical, la unidad y organización de los trabajadoreds y trabajadoras de Puerto Rico en defensa del servicio público” . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario