viernes, 2 de noviembre de 2012

UIA denuncia problemas operacionales en Planta Sergio Cuevas. Malas decisiones gerenciales provoca que miles queden sin servicio


SAN JUAN- El Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí, denunció que los problemas ocurridos ayer en la Planta Sergio Cuevas y que provocaron que miles se quedaran sin el servicio de agua en varios sectores del área metropolitana, se debió a las malas decisiones tomadas por parte de la gerencia de la triple A.
"La gerencia de la Planta Sergio Cuevas ha implantado un plan de economías en la planta por el cual se le está ordenando a los operadores, que le reduzcan la dosificación de los productos químicos tales como el cloro y el polímero que son indispensables para la potabilización del agua, lo que esta afectando la calidad del producto que servimos y que incluso fue lo que provocó que en el día de ayer la planta fuera sacada de operación al no poder controlar la alta turbidez que se recibió" señalo esta noche Pedro Irene.
"Nosotros en una reunión, le advertimos a la gerencia de la Autoridad, entre los que se encuentran José Nieves, Director de Relaciones Laborales, el Sr. Samuel Carvallo supervisor de la instalación y al gerente de la planta, que esta situación iba a ocurrir. Además le indicamos que este tipo de instrucciones tenían que darlas a los empleados por escrito y que no se iban a aceptar verbalmente" denunció el líder sindical.
Según explicó Irene Maymí "la reducción en la dosificación de los productos químicos que ponga en riesgo la calidad del producto, viola las leyes y reglamentos establecidos tanto por la EPA como por el Departamento de Salud".

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