martes, 2 de octubre de 2012

A Flote la Mala Administración en Acueducto

 


Informe de los Estados financieros del Gobierno Evidencian Millonaria Pérdida en la Autoridad.

SAN JUAN- Teniendo como base un informe de los Estados Financieros Consolidados del Gobierno, el Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí, catalogó las pérdidas reportadas de $112,218 por la Autoridad de Acueductos como el resultado de una mala administración que impera en la agencia desde la llegada del Ing. José Ortiz a la Corporación Pública.
“En muchas ocasiones hemos denunciado que cuando el Ing. José Ortiz asumió la dirección de la Autoridad, estaba en su mejor momento, al punto que había salido de la dependencia de asignaciones del fondo general y se había convertido en una corporación económicamente auto suficiente. Sin embargo, hoy los números oficiales del propio gobierno apuntan a pérdidas de más de $100 millones” señaló Pedro Irene.
Pero para el líder obrero, estas pérdidas han sido el producto de la extensa lista de contratos existentes, de funciones que según dijo “pertenecen a los trabajadores”.
“Esta situación ha sido provocada por el afán del Presidente de la Autoridad de estar otorgando contratos a mansalva de funciones perteneciente a los trabajadores de la Autoridad. Entre estos contratos tenemos que resaltar el que se le otorgó a la compañía CH Caribe, el cual era para realizar un censo de clientes, trabajo que esta compañía no realizó, no obstante se le renovó el contrato, esta vez para hacer los cambios de contadores, sin embargo realizó solo el 30% de ese trabajo y que le costó al país más de doce (12) millones de dólares. Ademá, la Autoridad le otorgó a mas de 150 empleados de confianza millones de dólares en bonos de productividad entre los que se destaca los otorgado a un chófer mensajero.” sentenció el líder sindical.
La semana pasada la U.I.A acudió a los tribunales para intentar paralizar estos contratos, así como las subastas que estuvo realizando la Autoridad en las que se ven afectados los trabajadores.
“Nosotros hemos agotado los recursos administrativos intentando paralizar esto y nos hemos visto en la obligación de acudir a los tribunales con el fin de detener el proceso de subastas que la triple A publicó recientemente, así como para solicitar la cancelación de los contratos existentes en los que se incluyan funciones de los trabajadores” finalizó diciendo el líder gremial.

La vista está señalada para este jueves 4 de octubre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario